Recorrido a lo largo de la Historia

LOCOS AÑOS 20

Vamos a empezar ubicándonos en los “Locos años 20” que marcaran un antes y un después en la historia de la moda. Se trata de una época que se destaca por su combinación de la silueta femenina con tintes de estilo masculino.

Es importante recalcar que la moda siempre ha experimentado un gran estancamiento tras sufrir una guerra. Después de la Primera Guerra Mundial la gente empieza a querer pasar página y quiere divertirse; nacen así cuatro inventos que cambian el mundo: los tocadiscos, la radio, el automóvil y el teléfono. Se puede hablar de una época pacífica hasta finales de los años 20 y principios de los 30 cuando se produce el Crack del 29 y Nueva York se sumerge en una profunda crisis.

La mujer de estos años, se siente con ganas de trabajar y salir de la casa para realizar otras labores. Aparece así una foto que muestra por primera vez en la historia a una mujer en un coche, foto que posteriormente provocaría un gran escándalo a principios de los años 20.

Los años 20 marcaron una nueva época de transformaciones sociales. La moda experimentó una revolución inesperada en la que se combinaba creatividad artística con liberación de la mujer de la época que, a su vez, se caracterizaba especialmente por sus influencias de la moda masculina.

Se produjo una transformación repentina, los tortuosos corsés de décadas anteriores empezaron a desaparecer y a ser sustituidos por prendas más sencillas y menos ajustadas. El corte de las faldas se acorta y deja de ser los tobillos para subir hasta las rodillas; esto sucedía 40 años antes de que apareciera la minifalda.

Otro símbolo importante que caracterizaba a las mujeres de esta época era el corte de pelo a los “casco” llamado el Bob cut inspiradas por celebrities como Louis Brooks (Lulú). Por este nuevo look masculino las mujeres pasan a ser definidas como Garçonne que significa marimacho, masculina..

 

Louis Brooks ( Inspiración para la mujer de los años 20). El sombrero llamado CLOCHE caracterizado por su forma de campana, era uno de los accesorios más caracteríticos de la época.

Los vestidos de día y de noche eran muy parecidos. Los de noche iban decorados con bordados en dorado y con flecos al final del vestido que dejaba las piernas al descubierto cuando bailaban el Charleston. Las mujeres bebían mucho licor, fumaban y tenían una conducta desafiante ante la ley; usanban collares de cuentas muy largos y maquillaje recargado; el Khol era una sustancia con colores naturales unida al talco para crear sensación de difuminado. Los ojos y la boca eran pintados perfectamente y con coleres muy oscuros.

En esta época fumar era algo masculino y una mujer con un cigarrillo era considerada atrevida y descarada. La boquilla del cigarro era un utensilio totalmente inútil pero cuanto más larga era esta, más elegante era la mujer.

La moda tuvo que adaptarse a todos esto cambios que estaba experimentando la mujer y nace una moda muy simple pero a la vez refinada.

Ana Daroca Mesino

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Un paseo por la historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s